El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exdirector del FBI revela qué le pidió Donald Trump

El exdirector del FBI, James Comey, reveló qué le pidió Donald Trump al asumir el cargo; posteriormente, fue despedido por el mandatario norteamericano.

Por: Redaccion 07 Junio 2017 16 33

James Comey testificó ante la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, sobre las presiones que tuvo de Donald Trump, quien finalmente lo despidió el pasado 9 de mayo.

De acuerdo con la declaración de Comey, Trump le pidió que dejara de investigar al general Michael Flynn, ex asesor de seguridad de la Casa Blanca y señalado por nexos con Rusia.

“Él me dijo: ‘Espero que usted pueda ver un camino para dejar esto, dejar tranquilo a Flynn. Es un buen tipo. Tengo la esperanza que pueda olvidarse de esto'”, relató.

Y agregó que en una cena con Trump, el 27 de enero, dijo que “unos momentos más tarde, el presidente dijo: ‘Necesito lealtad, espero lealtad’. No me moví, hablé ni cambié mi expresión facial de ninguna manera durante el incómodo silencio que siguió. Nos miramos simplemente en silencio. La conversación siguió adelante, pero volvió al tema cerca del final de nuestra cena”,


Las Más Leídas