El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay adeudo, Cobach tiene cuentas al corriente: Cuarón

Pablo Cuarón, secretario de Educación, expresó que el Colegio de Bachilleres cubrió los adeudos que se tenían con diversos acreedores fiscales y actualmente tiene sus cuentas al corriente.

Por: Redaccion 07 Junio 2017 16 01

Este miércoles, Pablo Cuarón sostuvo una reunión con la Mesa Técnica de Educación integrada por diputados locales.

Explicó que entre las acciones que derivaron en el problema financiero que existe dentro del COBACH, se debe a la conformación de 260 grupos sin reconocimiento ni dinero federal, distribuidos en 24 de 29 planteles escolarizados que hay en el estado de Chihuahua, sin que estos hayan sido solicitados y avalados por las instancias correspondientes.

Agregó que las aportaciones estatales extraordinarias por el concepto antes mencionado, llegaron a dicha institución a mediados de 2016, lo que ha generado desde entonces un déficit de crecimiento, que para el 2017 se estima en poco menos de 400 millones de pesos.

Cuarón Galindo comentó que debido a un “boquete” financiero heredado,  no se tenían los recursos para realizar el pago de acreedores fiscales, pero señaló que desde la semana pasada se logró la obtención del adelanto de una partida presupuestal y se cumplió a cabalidad con toda la estructura del Colegio de Bachilleres.

Indicó que en ningún momento se registró ningún desvió de recursos, sino que fue un problema de flujo de recursos económicos para solventar la situación que atraviesa el Cobach.


Las Más Leídas