El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Queremos renegociar deuda a 19 años: Gobierno

El Gobierno del Estado aseguró que lo que buscan con la reestructura de la deuda es negociar el plazo para pagarla a 19 años, no en 27, como lo estipula la propuesta que enviaron al Congreso.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Junio 2017 11 36

Eduardo Fernández, director de Egresos de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, informó que el Gobierno del Estado busca renegociar el pago de la deuda para disminuir las tasas de intereses, lo que representa para el Gobierno Estatal, ahorro de 300 millones de pesos, los cuales a través de Comité que integra el gobernador Javier Corral y otros funcionarios definirán en qué lo van a invertir.

Señaló que la deuda de Chihuahua no aumentará y que no contratarán nueva, ya que la solicitud de 20 mil millones de pesos, será para liquidar la deuda actual y renegociar con menores tasas de interés.

El Funcionario Estatal precisó que en este momento no es posible cuantificar cual sería el costo de la deuda con los intereses, ya que necesitan negociar las tasas, pero lo que buscan es llegar ahorros de 300 millones de pesos.


Las Más Leídas