El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump quiere muro autosostenible con paneles solares

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, propuso a representantes instalar paneles solares en el muro fronterizo con México y entre los beneficios está el autofinanciamiento de la energía.

Por: Redaccion 07 Junio 2017 09 29

Fue este pasado martes 6 de junio que el presidente estadounidense sostuvo reunión con legisladores del Partido Republicano donde Donald Trump propuso una red de placas solares.

La petición de Donald Trump trascendió de entre uno de los participantes, quien filtró el dato a medios.

Esta propuesta ecológica del presidente sobre el muro entre México y Estados Unidos provocó críticas, pues llega cinco días después de que anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París en materia de Ecología.

Leer: ¿Qué es el Acuerdo de París?

“Una idea que está considerando es un muro que funcionaría como un panel solar para que finalmente se pagara por sí mismo", indicó un congresista al diario The Hill.

El financiamiento del muro está pausado por parte del Congreso estadounidense, aunque antes el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, anunció que tenía que ser una frontera moderna, con tecnología de punta: (20 de abril) Combinaremos muro con tecnología; cubrirá fugas: Kelly en El Paso


Las Más Leídas