El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Secretaría de Salud por exposición a rayos solares

En la actualidad, problemas en la piel a causa de rayos ultravioleta son más frecuentes, por esta razón, la Secretaría de Salud alertó sobre los riesgos que implica la exposición a los mismos. 

Por: Pedro Fierro Serna 06 Junio 2017 14 10

Al paso de los años, los cambios en el clima y la contaminación son factores para incrementar el riesgo de presentar problemas en la salud, como es el cáncer de piel y dermatitis.

La jefa del Servicio de Dermatología en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, Lourdes Trevizo Ortiz, señaló que el mayor daño solar presenta durante la primera década de las personas.

“Anteriormente veíamos que las personas de tez clara eran las que sufrían más por la luz natural, pero eso ya cambió, pues cualquier persona ya sufre de quemaduras solares que desencadenan problema mayor”, indicó la especialista.

 La dependencia estatal, registró que durante el año 2015 atendieron total de 67 casos por tumores malignos en la piel, mientras que en 2016 registraron 64 en los diversos hospitales de la entidad.

Por ese motivo recomendó a los chihuahuenses el tomar medidas de precaución, como la aplicación de protector solar, cubrir la mayor parte del cuerpo con prendas cómodas, usar sombreros que protejan toda la cabeza, especialmente en los niños.


Las Más Leídas