El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo influyó Trump en la ruptura entre Medio Oriente y Catar?

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, señaló que en su reciente visita al Medio Oriente él sólo habló con los líderes y ya fueron ellos quienes señalaron a Catar y rompieron relaciones.

Por: Redaccion 06 Junio 2017 13 59

Ocho países, entre ellos Arabia Saudí y Egipto a la cabeza, rompieron relaciones diplomáticas con Catar por financiar a organizaciones terroristas supuestamente, y el presidente Trump reconoció su intervención, aunque se deslindó de las decisiones de los países.

En Twitter, como comúnmente lo hace respecto a declaraciones importantes, emitió Donald Trump mensaje

“Durante mi reciente viaje al Medio Oriente expuse que no puede haber más financiación de la Ideología Radical. Los líderes de la región señalaron a Catar".

Reportó Russian Today que Trump, tras reunirse con el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, durante su visita a Arabia Saudita, indicó que las dos naciones "han sido amigas desde hace mucho tiempo" y destacó que participarían "en discusiones muy serias".

"Una de las cosas que vamos a discutir es la compra de un montón de equipo militar hermoso, porque nadie lo hace como Estados Unidos.; para nosotros eso significa puestos de trabajo y también, francamente, implica una gran seguridad aquí, que es lo que queremos", añadió entonces el presidente de Estados Unidos.


Las Más Leídas