El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impugnó Cortinas Murra designación de Lucha Castro en Judicatura

El abogado Gerardo Cortinas Murra solicitó un amparo contra la designación que hizo Javier Corral de Lucha Castro para la Judicatura.

Por: Redaccion 06 Junio 2017 11 36

De acuerdo con Cortinas Murra, la impugnación se basa en diversos agravios o violaciones constitucionales, entre las que se encuentra la edad establecida.

Asimismo, el hecho de que haya sido designada de manera directa y que el gobernador Javier Corral no convocara a los interesados a participar en el procedimiento.

“Es una violación a los derechos humanos de igualdad, porque sólo se tomo en cuenta a Lucha Castro y se discriminó al resto de abogados chihuahuenses que pudiéramos cumplir con los requisitos”, explicó.

Otro de los puntos, es el posible conflicto de intereses al ser ella consejera dentro del Poder Judicial y su esposo un litigante, “lo cual se presume que los jueces darán un trato privilegiado y continuarán los desalojos”, acusó.

La intención es que se revoque el acuerdo por el cual fue designada Lucha Castro en la Judicatura y por ende se lance una convocatoria pública.


Las Más Leídas