El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegó submarino nuclear de EU a Busan y presiona a Corea del Norte

Submarino nuclear de Estados Unidos, llamado USS Cheyenne, se incorporó al grupo militar americano que está en Corea del Sur, aumentando la tensión con Corea del Norte.

Por: Redaccion 06 Junio 2017 09 44

Llegó este submarino nuclear a Busan, en Corea del Sur, donde pasó a abastecerse después de ejercicios con la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón.

Japón y Estados Unidos realizaron este 2 de junio ensayos con portaaviones en el mar nipón, cerca de la península coreana, lo que desató grave molestia en Corea del Norte que así respondió: "Dejen hostilidad o asestaremos golpe nuclear"

Dos días después de la reacción furiosa de Pyongyang, capital de Corea del Norte, llegó el USS Cheyenne a “picar la cresta al gallo” de las relaciones del país asiático con Estados Unidos.

USS Cheyenne es un sumergible de ataque de 110.3 metros de largo, el cual puede sostener combates antisubmarinos y antisuperficie.

El submarino ya hizo ejercicios y según una fuente militar norteamericana no tiene programados nuevas acciones en la zona, aunque el acercamiento del mismo provoca mayor molestia en Corea del Norte, de acuerdo a información de Russia Today.

El USS Cheyenne tiene capacidad para 130 èrsnas y tiene misiles crucero Tomahawk con vuelo autónomo de 3 mil 100 kilómetros.

A finales de abril el poderoso submarino USS Michigan, cargado de misiles, también atracó en territorio surcoreano. Sobre eso puede interesarle: El submarino nuclear de EU que arrasaría solito todo Corea del Norte


Las Más Leídas