El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Juárez sin cacería de chuecos * Leeser comienza gira del adiós y visita a Maru * Alex Domínguez con el vicepresidente del Parlamento Chino * ¿Se empieza a deshojar la margarita en el gabinete?

Por: Jose Fierro S. 05 Junio 2017 08 02

A QUIEN LE FALTA poco para dominar el mandarín y el rudo, ese de 8 mil símbolos es a Alex Domínguez.

Este fin de semana sostuvo reunión con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular China, Zhang Ping.

En el Palacio del Pueblo, donde opera el parlamento chino, el diputado federal junto con otros legisladores federales de México, trataron temas sobre los retos que tienen ambas naciones en materia de coordinación.

Además de analizar mecanismos de seguridad que pudieran compartir México y China, sobre todo los casos de éxito del país asiático.

La gira, con todo y guardaespaldas, culminará en próximos días, ya que la siguiente parada es en Shangai para tratar temas económicos.




La renuncia de Águeda Lozano a la Secretaría de Cultura, podría marcar el inicio de una serie de cambios o renuncias a interior del gabinete.

Desde su conformación, se señaló que son varias las personas que están en el equipo y que traían perfiles de otro nivel, no para andar secretarios o directores en Chihuahua ya que el balance costo - beneficio para ellos no es atractivo.

Era el caso de Águeda Lozano, quien por fin salió del gabinete, pero están en la misma circunstancia César Jáuregui, el secretario General, Gustavo Madero, el jefe del Gabinete, Alejandra De la Vega, la secretaria de Economía, Pablo Cuarón, secretario de Educación, y Maclovio Murillo en la Consejería Jurídica, por citar algunos.

Para la mayoría de los mortales, ganar un sueldo de 120 mil pesos al mes es algo atractivo, pero para estos perfiles es cosa de nada por lo que ganan por afuera y sin tener el desgaste mediático, social, económico y familiar que implica estar en el gabinetazo.

Así que será cuestión de tiempo, más o menos, para que haya más cambios.

El problema que tendrán luego a quien poner que tenga el mismo nivel… aunque bueno eso no quiere decir que esté mal, que tiene que pongan perfiles desconocidos, pero que le pongan al camello de vez en cuando por que en varias dependencias el ser “rock star” es más importante que sacar las cosas.

ELECCIONES… Oscar Leeser, alcalde de El Paso, comenzó su gira del adiós y vino hasta la capital con la alcaldesa Maru Campos en forma de cortesía política.

La “excusa” y objeto para juntarse fue la relación entre ambas ciudades, pues la hermandad de El Paso con ciudades mexicanas no termina en Juárez sino casi 400 kilómetros más al sur, en la ciudad de Chihuahua.

Leeser además es chihuahuense y vivió acá nueve años. Ahora termina su mandato, pues las alcaldías estadounidenses duran cuatro años con posibilidad de reelección.

El ‘Mayor’ entró en el 2013 y aunque puede reelegirse ya dijo que no va este 2017 y el 10 de junio serán las elecciones en El Paso.

Estados Unidos tiene su propia grilla y desde la Casa Blanca buscan republicanos en las difíciles ciudades fronterizas, aunque tradicionalmente el partido de Leeser, el Demócrata gobierna El Paso.

Así que empieza la gira del adiós y no dejó de pasar a saludar a su homóloga, quien es gobernante de su ciudad natal.


CHUECOS… El alcalde de Juárez, Armando Cabada, ya avisó que no tienen la instrucción de comenzar a decomisar chuecos como advirtió Fiscalía.

Fiscalía anunció que dejarán de hacerse la vista gorda y aplicarán la ley con los autos sin placas o permisos visibles pero por lo pronto van solos.

Igual Cabada ya avisó que analizará el caso pues no desea afectar el patrimonio de los juarenses.

Y es que lo correcto era aplicar la ley desde el principio. Ahora con la tragedia de Cuauhtémoc quedó en evidencia por sí sola Fiscalía que no más no la aplicaban estrictamente.

La molestia social no se calló en redes sociales y aunque aplicarán la ley como siempre debió de ser, tendrán que hacerlo con placas en la mano listas para entregar a los que tienen auto.


Las Más Leídas