El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Muuuy raspado, saca PRI triunfo en Edomex * PAN y PRD, paleros de Del Mazo * Anunciaron mega-topillazo * Por fin balance claro, registrarán deuda

MUUUY RASPADO PERO el PRI sacó adelante la elección del Estado de México, al menos así cierran los números hoy con el 97.98 por ciento de las casillas computadas a las seis horas tiempo CDMX.

Por: Tiempo .. . 05 Junio 2017 06 07

El PRI con PVEM, Panal y Encuentro Social de Alfredo del Mazo Maza, acumulaba en la elección a gobernador con 33.67. de la votación, mientras que Delfina Gómez Álvarez, de Morena, alcanzó 30.84%.

Juan Zepeda, del PRD sumó  17.85 y Josefina Vázquez Mota, del PAN, cayó del primer lugar en el arranque al cuarto con 11.24, además la estrategia fue en evidente apoyo al candidato del PRI, igual que jugó el PRD.

Pero el tiro se cantó por Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, impugnará  “acta por acta y casilla por casilla”...

La cuestión de aquí a un año es la gobernabilidad, a ver cómo brinca la tablita el gobierno.

POR SU PARTE, Javier Corral, gobernador de Chihuahua monitoreo las elecciones desde su casa en Chihuahua.

Mantuvo comunicación con Fernando Álvarez, el Number One, así como con otros actores nacionales para conocer el desarrollo de la contienda.

Dicen los enterados, que los resultados le darán argumentos a Corral para plantear en el CEN la alianza formal con la izquierda,

Por lo pronto, hoy Javier Corral estará en la inauguración del parque solar "Los Santos" en Ahumada.

PUES SE HABÍAN aguantado la risa pero... por fin soltaron el culebrón.

Justo el día de la narco masacre del en Cuauhtémoc, anuncian oficialmente que viene un nuevo prestamito  por 20.4 mil millones de pesos para el Estado; cosa de nada, pues...

El mega topillazo, buscará reestructurar la deuda pública registrada y patear el bote de 17 años como está  ahora, a 20 o 24 años.

Ojo, esto no incluye los bonazos carreteras,  que se maneja en enchilada aparte, igual que el cupon cero.

Ooobvio que... a mayor plazo habrá que pagar más intereses, ni un peso de ahorro, la ventaja para el gobierno será con abonitos chiquitos disponer de más flujo.

Los grandes ganadores de la refinanciación, será la “banca usurera”, que pelearán por comerse el pastel a costa de los impuestos de los Chihuahuenses.

Que saquen las corridas financieras, para ver de cuanto es el coscorrón...

POR OTRA PARTE, el gobierno registrará la deuda closet anunciada por Guillermo Luján Peña de Administración por ¡diez mil millones! de pesos, que aparecieron con una tarjetita y los “best wishes” de Duarte…

El topillo closetero son mil 329 a la CFE, 800 al FONDEN, cuatro mil de agua y teléfono y  tres mil 961 en deudores diversos.

Lo anterior permitirá al Estado, ¡por fin!; disponer un balance cierto de cómo está la tenebra y dejar la doble o triple contabilidad que se prestó durante muchos años a manipulaciones.

Así que la Marcela Andrade titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, espera con los brazos abiertos a Arturo Fuentes Vélez para el registro de los pasivos…

YA EN EL PODER Judicial de la Federación en Chihuahua, piden que el Gobierno del Estado le pare a los decretazos.

Cada Periódico Oficial son juicios “estratégicos” nuevos.

Y es que este fin de semana varios magistrados ya anunciaron que van contra la nueva ley orgánica del Poder Judicial.

Aseguran que hay varias competencias ilegales como sanciones a los magistrados por el Consejo de la Judicatura, el moche en el pleno, supervisiones y otros detallazos, que dejan totalmente vulnerables las decisiones judiciales de los magistrados.

Si no pasa en el pleno una acción de inconstitucionalidad, varios magistrados pueden elegir por el amparo, al cabo son gratis...

DONDE VAN A ESTAR buenos los guamazos, es en el Congreso, viene la reforma electoral.

Cómo vengan las reglas, al final lloverán los juicios de protección de los derechos políticos y cualquier sentencia de la sala regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le va a dar la capacidad de tirar a lucas la ley electoral de Chihuahua.

Así que más vale que palacio y vaya afinando las relaciones en el TRIFE y con los diputados panistas, porque ya cantaron que no votaran cualquier reforma que les quiera quitar el sagrado derecho de la reelección.

QUIEN SABE PORQUE hicieron tanto escándalo en los corrillos por la salida de Agueda Lozano, secretaria de Cultura.

Desde que tomó posesión realmente nunca operó como tal.

En noviembre trascendió que presentó su renuncia pero no la dejaron irse.

No le entraba de lleno al jale burocrático, eludía reuniones con su grupo de directores, le traían tremenda grilla endemoniada y se la pasaba viajando

Agregue que no disponía de  recursos…

Ya se había ido desde que llegó, pero hasta el viernes lo oficializaron.

 

 

 

 


Las Más Leídas