El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan: La enfermedad que tal vez tengas por culpa de tu smartphone

Antes los trabajadores de fábrica sufrían una condición llamada tendinitis, aunque en este segunda década del siglo XXI vuelve, y resulta que es a causa del uso de smartphones.

Por: Redaccion 04 Junio 2017 14 46

Médicos de la Clínica Mayo, en Minnesota, alertaron por tendinitis a causa del “pulgar del celular”, problema específicamente en ese dedo por el uso de smartphones.

Según CBS News, cada año reciben en la Clínica Mayo más pacientes que se quejan por dolor al doblar y flexionar el pulgar, el cual hasta se les inflama.

De acuerdo a los médicos, sólo entre trabajadores de fábricas encontraban este problema.

La doctora Kristin Zhao que ha estudiado el fenómeno del 'pulgar de celular' a lo largo de 7 años explicó al medio estadounidense el mecanismo de aparición de esta dolencia.

"Una de las hipótesis es que las articulaciones se sueltan y 'aflojan', y debido a eso los huesos se mueven de manera diferente que en una situación normal", comentó la médico.

Añade que los movimiento incómodos al manipular el celular son el origen, pues “el movimiento anormal de los huesos en el pulgar podría estar causando el inicio del dolor y la eventual osteoartritis".

Zhao recomienda darle descanso al pulgar cuando usamos el smartphone para evitar lesiones, pues puedes usar comandos de voz, deslizar la pantalla con el dedo índice, entre otros.

En México incluso para estos dolores el IMSS atiende con terapia especial: Cura IMSS lesiones por uso excesivo de smartphones y videojuego


Las Más Leídas