El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deje hostilidad o asestaremos golpe nuclear: Corea del Norte a Trump

Corea del Norte no se quedó callado a la intimidación de Estados Unidos y a través de uno de sus medios estatales, el periódico Rodong Sinmun, piden a Trump dejar su política hostil o actuarán.

Por: Redaccion 04 Junio 2017 10 19

Asegura este medio desde Pyongyang, capital de Corea del Norte, que tiene misiles capaces de alcanzar Estados Unidos en cualquier momento si no cambian su “política hostil”.

Este viernes 2 de junio Estados Unidos hizo maniobras en el mar de Japón, frente a Corea, lo que desató una nueva ola de tensiones. Puede interesarle: EU y Japón presumen poder militar frente a Corea del Norte

"Si Washington se atreve a hacer una provocación contra Pionyang, Corea del Norte asestará un golpe nuclear justificado que reducirá EE.UU. a cenizas", escribe la publicación del medio coreano.

Criticó las acciones en el mar de Japón y señala que son "un farol y una acción ridícula y cobarde".

Recomendó el escrito de Rodong Sinmun que Donald Trump y su administración "renuncien a su política hostil" hacia Corea del Norte porque, si no, "las capacidades de Pyongyang de lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos aumentarán a una velocidad cada día mayor".

Corea del Norte "va a producir los tipos más precisos y diversos de armas nucleares y medios para su transporte" hasta que Estados Unidos "opte por una decisión razonable", acota el medio.


Las Más Leídas