El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El Tri de Lora vuelve a sorprender a Chihuahua

Con más de cuatro décadas en el medio artístico, el músico, vocalista y líder de El Tri, Alex Lora, llegó al Teatro del Pueblo de la Feria de Santa Rita 2017.

Por: Alberto Delgado Hernández 03 Junio 2017 21 32

La agrupación que dirige Lora, a la que consideran de las más importantes en la historia del rock mexicano, precisamente por el reconocimiento que tiene entre fanáticos y conocedores de esta música, interpretó las rolas clásicas.

Los sonidos tienen raíces en el rock y en el blues, donde el ritmo de la guitarra y la armónica transmiten sentimientos que el artista quiere dar a conocer a los millones de seguidores alrededor del mundo.

Alex cantó le recordó el 10 de mayo a Donald Trump, sacó la bandera de México y cantó el Himno Nacional. Más adelante hizo referencia al gobierno de Vicente Fox, cuando quitaron parte del escudo nacional, por eso le mandaron el saludo al estilo Tri, con rechifla y lo demás.

Este grupo tiene referente en varios países, aunque nace en la Ciudad de México (antes Distrito Federal) donde comenzó la difícil carrera, muy cuesta arriba, fuera de los medios masivos de comunicación, hasta que con base al trabajo y la perseverancia logró colocarse en el lugar que ocupa.

Este grupo lleva vendidas más de 30 millones de copias.

En principio la música del Tri la vendían poco, no por la calidad, sino por la falta de difusión y por no tener empresa de comercialización masiva.

Después todo cambió, tienen cinco nominaciones para el Premio Grammy bajo la categoría de Mejor Álbum de Rock en Español por su álbumes: Cuando tú no estás (1998), Fin de siglo (1999), No podemos volar (2001), y 35 Años y lo que falta todavía (2005) y Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo para Alex Lora: Del Three a El Tri 40 rolas del alma.

Mi mente y Mi aferración) (2009). En el 1971 El Three Souls in My Mind participó en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro. Hoy la banda representa garantía en taquilla.


Las Más Leídas