El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Zidane, el genio que enamoró Madrid y Turín

Entre  los mejores jugadores de la historia, Zinedine Zidane buscará este sábado la Champions con el “corazón dividido”.

Por: Gabriel Venzor Fabián 03 Junio 2017 09 53

No son muchos, pero sí son grandes los jugadores con el privilegio de vestir las camisetas de los clubes más exitosos de España e Italia.

Fabio Cannavaro, Michael Laudrup y Gonzalo Higuaín están en esa lista, pero nadie destacó tanto con Real Madrid y Juventus como Zinedine Zidane.

Futbolista de clase inigualable, elegancia exquisita y temperamento caliente, a Zizou le quedó pequeña la Liga de Francia y fue la Vecchia Signora la que puso sus ojos y el dinero de por medio para ficharle procedente del Girondins de Bordeaux en la temporada 1996-97.

Zidane no demoró mucho para poner de manifiesto todas sus cualidades. En su primera campaña en Italia ganó la Serie A, la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa.

Fueron cinco años en Turín en los que, además de lo que logró en su temporada de debut, también sumó otra Liga, Supercopa de Italia e Intertoto.

Exitoso paso del galo, pero la gloria continental le negaba la dicha. Fue de los pilares de la Juventus que llegó a la final de la UEFA Champions League en 1997-98, pero quedó corto en Amsterdam frente al club que irónicamente lo catapultaría al olimpo del futbol.


Las Más Leídas