El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan estandarizar procesos en academias de policías en el país

Directivos de la Escuela Estatal de Policía de la FGE participan en la Primer Reunión Nacional de Academias de Seguridad Pública e Institutos de Formación Policial, que realizan en la CD.MX.

Por: Redaccion 02 Junio 2017 23 01

En el encuentro congrega a titulares de las Academias de Policía, Gobierno y ponentes internacionales de Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Francia y la Oficina de las Naciones Unidas para el control de las Drogas y la Prevención del Delito (ONUDD) para el intercambio de información, experiencias y mejores prácticas.

Por parte de Chihuahua, participan el Director de la Escuela Estatal de Policía (EEPOL) de la FGE, así como los responsables del área académica y de profesionalización.

Cabe mencionar que la EEPOL tiene participación especial ya que presentará las actividades y los avances destacados que lograron en materia de profesionalización y están entre las academias con las mejores prácticas a nivel nacional.

Los temas que abordan en este evento radican en la importancia de la profesionalización policial en el marco del Sistema de Justicia Penal, la ciberseguridad en México, la responsabilidad policial y la confianza ciudadana, el modelo de las unidades de policía procesal en el país y el rol de las mujeres policía en la actualidad.

Durante la inauguración del evento, el jefe de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, William Duncan, afirmó que la seguridad de ambas naciones está directamente relacionada por lo que esta reunión permite intercambiar conocimiento, experiencia, casos de éxito y áreas de oportunidad para lograr la mejor profesionalización policial y los titulares de las academias policiales adquieran nuevos conocimientos.



Las Más Leídas