El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso mexicano resbala sobre petróleo y cae; dólar se encarece

El dólar se disparó a 18.71 en su versión spot, referencia entre bancos, por la dura caída del peso esta semana pese a que cerró mayo con buenos récords.

Por: Redaccion 02 Junio 2017 15 27

La debilidad del petróleo fue el talón de aquiles y el peso mexicano cayó durante la semana un total de 1.25%, el mayor retroceso en ese periodo de tiempo desde la semana del 13 de enero.

De acuerdo a El Financiero, el mal momento del peso es después de que “terminó en terreno negativo, empujado por la debilidad en los precios del petróleo, situación que no pudo ser compensada por el retroceso del dólar en el mercado internacional”.

Dólar spot cerró en 18.71 unidades este viernes y en el día cayó la moneda mexicana frente al billete verde 12.10 centavos, un 0.65%.

En ventanilla de Citibanamex el dólar volvió a los 19 pesos el jueves y ahora así se mantiene.

Con la caída de ahora del 1.25% cortó el peso una gran racha de tres semanas.

El pasado 24 de mayo registró el peso mexicano su mejor momento en todo el año ya que el dólar cerró a 18.49 en su versión spot, la más baja desde el día en que ganó Trump las elecciones.

Detrás de la caída de la divisa mexicana están los precios del petróleo que tienen cuatro días de pérdidas, pues el barril Brent de Londres cayó 1.56%, mientras que el West Texas Intermediate perdió 1.59% de su precio al registrar 47.59 dólares por barril.


Las Más Leídas