El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Antimisiles de EU preocupa a Rusia; actuaremos: Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que no quedarán de brazos cruzados ante el sistema antimisiles de Estados Unidos y afirma que actuarán de “manera adecuada”.

Por: Redaccion 01 Junio 2017 17 32

Estados Unidos activó su escudo antimisiles además de que en islas americanas realizó prácticas exitosas e inéditas para interceptar un misil intercontinental, para lo cual usaron un sistema terrestre especial, lo que no calló Rusia y sobre lo cual el presidente Putin denuncia una expansión de la OTAN.

Sobre el sistema puede interesarle ver: Listos para Corea del Norte: Así intercepta EU un misil ICBM (VIDEO)

De acuerdo al presidente ruso Putin, prevé acercamiento de las bases de la OTAN a las fronteras rusas, además de un aumento de contingentes.

Además señala que el despliegue de sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos "rompe el equilibrio estratégico en el mundo".

"Nadie está haciendo caso" a Moscú sobre este problema, o bien "no se difunde" el mensaje ruso, con lo que, la comunidad mundial "vive sin ser consciente" de un proceso "muy alarmante", dijo Putin, según reporta el medio Russia Today.

"Si desaparece la amenaza norcoreana, Estados Unidos encontrará otra excusa para desplegar su escudo", añadió Putin.

Sobre esto recordó el presidente ruso cómo Estados Unidos justificó un escudo antimisiles ante la supuesta amenaza que era Irán, pero aunque ese supuesto peligro ya no existe, Estados Unidos continúa rápidamente en la construcción del sistema de defensa antimisiles.


Las Más Leídas