El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*El PRI tiene su asamblea regional en Juárez este viernes *Diputados dicen adiós a sus vacaciones *Sin avances la reforma electoral *Se van a Morena panistas de Meoqui y Rosales

FUGA... En la región Centro-Sur del estado el ambiente político ha estado calientito durante las últimas semanas por diversos escándalos pero ayer subió de nivel cuando varios panistas abiertamente cantaron que dejan el partido y se van con López Obrador.

Por: Miguel Fierro Serna 01 Junio 2017 11 45

Es el caso de la exsíndica panista de Meoqui, Martha Lorena Melendez, y Agustín Jaime Ramírez, también exmilitante del partido azul, quienes a partir de ahora serán los responsables de organizar la Red Ciudadana a favor de Andrés Manuel López Obrador en los municipios de Meoqui y Rosales, respectivamente.

En Chihuahua, son cada vez más los casos de militantes de otros partidos que renuncian a su filiación para irse a Morena, quien los ha estado recibiendo con los brazos abiertos y obviamente la bendición del Peje.

Sin embargo este fenómeno político es una verdadera sorpresa en Chihuahua en donde históricamente la izquierda ha tenido votaciones muy bajas, salvo en ciudad Juárez donde desde hace años Andrés Manuel logró miles de simpatizantes.

Y es que una cosa es dejar el partido cuando la marca anda dando lástimas y otra cuando el partido está en Palacio de Gobierno, aunque bueno si se toma en cuenta cómo quedó conformado el gabinete, no es de asustarse que pronto más den el brinco del partido azul al moreno.

********


YA QUE SALE al tema reforma electoral, quedan 30 días de plazo para que puedan hacer cambios y en la torre legislativa no tienen nada y no es broma.

Nadie tiene una propuesta, el ejecutivo había enviado una pero salió con que la bajaron porque la elaboró alguien que ya no estaba en el gobierno y que mejor van a mandar otra.

La Junta de Coordinación Política le dio su aval a Miguel Vallejo para que trabajara en un documento pero pasaron las semanas y tampoco trae nada. Ni siquiera hizo foros o mesa de consulta, como prometió en la Jucopo.

Y para rematar siguen sin resolver la propuesta de juntar las dos comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales para elaborar el dictamen.

¿Que estarán esperando que se les pase el plazo? Ni pensarlo. Aunque bueno, este, quien sabe.

********


SI LOS DIPUTADOS pensaban que terminaba el periodo ordinario y a tirar la pala, que se preparen para las malas noticias.

En el Congreso del Estado, ya les dijeron, al menos a los diputados del PAN, que ni se les vaya ocurrir salir de vacaciones durante junio o julio.

Porque después de la segunda semana los iban a llamar varias veces a periodo extraordinario.

A más de tres nomás les rodaron las lágrimas y otros de plano se molestaron porque meterse con las vacaciones, que son sagradas, como que ya calienta.

Pero no hay de otra, arreglar el asunto del Osito Valenzuela, aprobar los cambios en la ley de transporte, la famosa ley electoral y el sistema estatal anticorrupción serán la pesadilla de los legisladores para este verano.

********


La asamblea regional del Partido Revolucionario Institucional tendrá lugar mañana viernes en Ciudad Juárez.

Sin embargo, la misma estaría desangelada debido a que todo mundo anda en la Ciudad de México, por lo que en el PRI de Mayra Chávez esperan que sea algo tranquilo.

Moreno Peña verá entonces que el PRI en Juárez está en calma, no como en otras partes del estado de Chihuahua.

Las asambleas regionales comenzaron en Chihuahua, Delicias, Camargo y Cuauhtémoc desde el fin de semana pasado y después de Juárez continuarán en Nuevo Casas Grandes y Parral.

********


Las Más Leídas