El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nace nuevo método para alejar a palomas de Catedral y el Centro

Hasta hace días las palomas ganaban la batalla a las autoridades del municipio, y después de varios años parece que encontraron nuevo método para correr a estas aves, las más comunes en la ciudad.

Por: Alberto Delgado Hernández 01 Junio 2017 07 30

Desde hace años, buscan la manera de alejar a las palomas, pero los resultados no fueron ciento por ciento efectivos.

Así podemos ver la colocación de mallas y picos en las cornisas de los edificios, en particular en la Catedral de Chihuahua, pero las palomas merodean de cualquier forma.

Apenas en la administración anterior, contrataron halcones, pero las palomas triunfaron frente a las aves de presa, ya que la primera resultó lesionada y otra enfermó, al parecer por contagio.

Después de varios intentos, ahora la Dirección de Servicios Públicos Municipales trata de nuevo alejar a las palomas por los daños que ocasionan a edificios y monumentos y para prevenir daños a la salud.

Colocan algo de pasta en proceso de experimentación, pero de acuerdo con los últimos resultados el nuevo método va bien.

El Municipio pone a trabajadores a observar el comportamiento de las palomas frente al químico, y hasta ahora ven como la pasta logra desorientarlas y alejarlas.

Este día conoceremos todos los resultados del estudio, donde parece que por fin el Municipio puede ganar en esta etapa del combate.


Las Más Leídas