El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: EU revisará redes sociales para tramitar visas

El Gobierno de Donald Trump presentó un nuevo cuestionario para las personas que soliciten visa para entrar a Estados Unidos; incluye la revisión de redes sociales.

Por: Redaccion 31 Mayo 2017 20 09

De acuerdo con el Departamento de Estado, el nuevo cuestionario incluye preguntas sobre perfiles en redes sociales durante los últimos cinco años e información biográfica que se remonta a unos 15 años.

Este cuestionario fue aprobado el 23 de mayo por la Oficina de Administración y Presupuesto pese a las críticas de varios sectores.

Por ello, los funcionarios consulares pueden solicitar todos los números de pasaporte previos, cinco años de perfiles en redes sociales, direcciones de correo y números telefónicos y 15 años de información biográfica, incluidos direcciones, empleos e historial de viajes.

Además, podrán pedir datos adicionales cuando determinen "que tal información es necesaria para confirmar la identidad o realizar una revisión de antecedentes de seguridad nacional más rigurosa", dijo el miércoles un responsable del Departamento de Estado.

También indicaron que esta revisión se aplicará a los solicitantes "que se determine que requieren de escrutinio adicional en relación con el terrorismo u otras inhabilitaciones relacionadas a la seguridad nacional".



Las Más Leídas