El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso bipolar: Tras épico momento sufre su peor caída en semanas

Seis días después de que el peso registró su mejor momento desde el día en que eligieron a Trump presidente, registra su peor momento en cuatro semanas con severa caída ante el dólar.

Por: Redaccion 30 Mayo 2017 17 30

Este martes 30 de mayo el peso mexicano perdió 17.85 centavos, equivalente al 0.97%, con lo que el dólar spot, referencia de Banxico entre bancos, cerró en 18.66.

El peso mexicano aprovechó el pasado 24 de mayo fuerte caída del dólar y logró ponerlo a sólo 18.49 la venta, aunque ahora está 17 centavos más caro, aumento que ocurrió en sólo seis días, es decir, cuatro sesiones si restamos los dos días del fin de semana.

En ventanilla de Citibanamex el dólar se disparó a 18.95 pesos la venta, comparado a los 18.80 de ayer.

La moneda mexicana es la que tuvo la segunda peor caída en el mundo según Bloomberg, pues el rand africano cayó 1.32%m para obtener el primer lugar. El tercer puesto cayó 0.96% y se trata del peso argentino.

Según reporte de El Financiero: “La moneda mexicana se vio afectada negativamente por la mayor aversión al riesgo, provocada por la postura más flexible por parte del Banco Central Europeo y los problemas de deuda existentes en Grecia, así como por la discusión de que las elecciones en Italia puedan ser adelantadas”.

 

“A los factores de carácter geopolítico se les suma la debilidad reportada en los precios del petróleo, lo cual también nubló el panorama para el peso mexicano”, añadió la evaluación.


Las Más Leídas