El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atenderán sicólogos del Estado a jóvenes del COBACH

El Bachilleres y la Secretaría de Desarrollo Social firmaron convenio para que los estudiantes que son víctimas de violencia puedan acudir a los diferentes Centros Comunitarios en toda la entidad.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Mayo 2017 12 03

Con la ayuda de las orientadoras, el Colegio de Bachilleres tratará de detectar a aquellos jóvenes que están en situación de violencia y atenderlos a través del departamento de sicología, ya en casos más graves, poder canalizarlos a centros comunitarios para que personal del Gobierno Estatal los atienda con más especialización.

Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social, informó que este convenio es importante para combatir los problemas que tienen actualmente los jóvenes.

Por su parte, Teresa Ortuño, directora del Colegio de Bachilleres señaló que las orientadoras son el primer filtro para trabajar con los estudiantes y que detecten las problemáticas, por lo que ahora tendrán figura adicional para turnar y canalizar los casos más graves.

Rocio Urana, departamento SicoSocial del COBACH agregó que la mayoría de los problemas con la depresión, cutting, entre otros son a raíz de la violencia que sufren ellos en casa, donde también que este convenio no será sólo para apoyar los jóvenes, sino también para las familias y que puedan tener atención de los expertos.


Las Más Leídas