El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cambio de estrategia;Cabada dejó atrás a diputados de Juárez Iluminado

El alcalde, Armando Cabada, canceló al Congreso su intención de comprometer las participaciones federales y les aseguró que el proyecto de Juárez Iluminado continuará pero buscará otras alternativas.

Por: Henric Serna C. 29 Mayo 2017 18 23

Lo anterior durante la reunión que encabezó el Presidente Municipal en las instalaciones del piso 18 de la Torre Legislativa ante los cinco diputados integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública.

Al presentar el documento para solicitar la suspensión del análisis del proyecto, Armando Cabada explicó que detectaron que las participaciones federales de ciudad Juárez están comprometidas como fuente de pago.

Explicó que anualmente ciudad Juárez tiene la obligación de pagar 326 millones de pesos con las participaciones federales que ya fueron comprometidas con el plan de movilidad urbana y otro proyecto de alumbrado público de la administración anterior.

Mencionó que actualmente la calificación crediticia de ciudad Juárez está en AA- y buscarán otras alternativas que no comprometan las participaciones federales.

Lo anterior ante los cuestionamientos de los diputados, que le indicaron que las participaciones federales no sustentan el proyecto de alumbrado público que presentó el Alcalde juarense.

En el proyecto buscarían concesionar por 15 años el servicio de alumbrado público a empresa y para esto, ciudad Juárez pediría crédito de 2 mil millones de pesos que serían pagadas con las participaciones federales de las próximas cinco administraciones.
-


Las Más Leídas