El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Macabro “Abecedario del diablo” viene de México, acusan en España

El Abecedario del Diablo llegó como macabro “juego” para unirse a la preocupación por la Ballena Azul, y en España apuntan a que viene de México. Varios casos confirmados, la autoridad no interviene.

Por: Redaccion 28 Mayo 2017 09 47

En España el caso conocido del niño de Mieres con graves heridas en las manos a causa del “juego” del Abecedario del Diablo, sacó a relucir otros similares, por lo que apuntan asociaciones que venga de México o Bolivia.

Niño de ocho años presenta cortes en sus manos y confesó que jugó al “abecedario”.

La madre denunció el caso ante la la Asociación Contra el Acoso Escolar de Asturias (ACAE) y trascendió así que no es el único caso.

“Hemos visto cortes en las axilas en niños de País Vasco y conocemos otro caso en Valladolid”, confirma por teléfono para El País la presidenta de ACAE, Encarna García.

“Tenemos que frenarlo como sea”, afirma la presidenta de ACAE.

“Pero hasta el momento en España nadie ha puesto una denuncia, según confirman fuentes de la policía nacional. Ni siquiera en Asturias, donde se ha detectado el primer caso, si bien los agentes pueden actuar de oficio en los colegios en los que se observe este tipo de maltrato”, señala El País sobre la publicación del caso.

He hablado en estos días con mucha gente de países latinoamericanos e intuimos que viene de México, Bolivia, Ecuador…”, dijo la mujer.

“No obstante, la prensa latinoamericana que ha recogido la noticia no cita, hasta el momento, ni antecedentes de este juego ni casos en sus países, sino que aluden siempre al suceso de Mieres (España)”, acotó El País.


Las Más Leídas