El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Felicita Corral a Peniche y a Carlos Mario por resolver caso Andrea *Regidores panistas bajarán a las colonias *Balacera en Puente de Alcántara, efecto de la narcoviolencia

LA BALACERA que ocurrió esta madrugada en Puente de Alcántara un exclusivo fraccionamiento cerrado en la zona de de la avenida de la Cantera, encendió de nuevo la alarma en materia de seguridad.

Por: Miguel Fierro Serna 27 Mayo 2017 15 09

La noticia fue el tema de miles de ciudadanos esta mañana.

Y no esta para menos... Eso de que suenen los plomazos en la madrugada y varias familias tengan que salir de su casa para evitar una tragedia fue como de película.

La situación sí es para alarmarse, pues no es normal que un pleito entre dos personas termine a balazos, es grave y  demuestra que en cualquier lugar hay gente con armas de fuego.

Más grave todavía es que el agresor se atrinchere y enfrente a los policías, algo peligroso para civiles inocentes.

Estos hechos son una consecuencia más de la narco violencia que se ha desatado en los últimos años en Chihuahua y que disminuyó en 2014 y 2015, pero volvió a repuntar a mediados del 2016, llegando a un punto alto ahora en 2017.

**********


LOS REGIDORES panistas empezarán a hacer trabajo en territorio, o sea que andarán en las colonias entregando apoyos y llevando ayuda.

Lo anterior es una estrategia conjunta con el PAN municipal porque ya les cayó el veinte de que las elecciones están a la vuelta de la esquina.

El proceso electoral inicia en octubre y las precampañas y campañas serán de enero del 2018 en adelante.

O sea, les quedan siete meses para preparar la estructura en las colonias y tener gente operando en las distintas secciones electorales.

Claro que no todos los regidores quieren gastar suela y sudar la camiseta, de los 11 ediles azules, solo siete acudieron al llamado que les hizo el partido.

Los que fueron también son los más interesados en la reelección.

**********


FELICITACIÓN… Llamó la atención que el gobernador Javier Corral felicitó al fiscal César Peniche y al fiscal zona centro Carlos Mario Jiménez en plena conferencia de prensa donde anunciaron el esclarecimiento del asesinato de la joven de Cuauhtémoc Andrea Athié.

El reconocimiento fue porque concluyeron la investigación de este caso, detuvieron al responsable y lo llevarán a juicio.

El caso de la jovencita Andrea Athié conmocionó a los chihuahuenses por sus cualidades y circunstancias, así que la Fiscalía del Estado tenía la presión encima.

Además que el propio gobernador le aseguró a los padres de Andrea que darían con los responsables y haría justicia.

Ahora el caso estará en las manos de un juez.

**********



Las Más Leídas