El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan entrada al Municipio para otorgar el Transporte Público Colectivo

Las Comisiones Unidas, Especial de Movilidad Urbana y del Servicio Vivebús votaron a favor de que municipios puedan actuar como concesionarios del transporte público.

Por: Alberto Delgado Hernández 26 Mayo 2017 13 36

Esto lo informó la diputada Rocío González, quien explicó que la iniciativa busca coordinar los esfuerzos entre Estado y municipios para brindar mejor servicio de transporte.

Explica que lo harían mediante organismos descentralizados, para que puedan acceder a concesiones de transporte y brindar el servicio que merecen los chihuahuenses.

La meta sería reorganizar el esquema donde el sector empresarial del transporte y permisionarios encuentren las facilidades normativas que cumplan con la legislación, con el objetivo primario de otorgar el servicio digno y de calidad.

El servicio lo prestará el Estado directamente o a través de los Órganos o Entidades que para tal efecto constituya, por organismos públicos descentralizados,  el uso adecuad o y el mejor aprovechamiento de las vías de comunicación en beneficio de la sociedad.

Las concesiones las otorgarán a quienes garanticen la prestación del servicio y con preferencia a las personas morales de carácter público; después a los que con mayor antigüedad hayan dedicad o en primer lugar a la conducción de vehículos de transporte público; segundo a quienes tengan mayor antigüedad como concesionarios en la clase de transporte urbano,.

En tercero a los solicitantes domiciliados en el lugar en que haya de prestarse el servicio, y por último a quienes tengan mayor antigüedad como solicitantes.


Las Más Leídas