El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Narco-política, causa del asesinato de Miroslava, no hay duda; Corral

El gobernador Javier Corral, aseguró que el asesinato de Miroslava Breach fue por su actividad periodística, sobre la denuncia de la narco-política en la sierra de Chihuahua “de eso no hay ya duda”.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Mayo 2017 11 50

Aseguró que si no dan información de quién puso a la persona u otros detalles de identidades de los responsables, es porque “ahorita no la podemos dar, debemos capturar a los responsables y de todo tenemos respuesta”.

El gobernador de Chihuahua agregó que tienen ya la identidad de los autores intelectuales lo cual es “el tema más difícil en caso de homicidio”. “Y más difícil llevarlo al juez, con la prueba pericial, técnica, jurídica”.

Además de que ese trabajo lo concluyeron en casi dos meses, mientras que hay casos de periodistas de años impunes.

“Les vamos a entregar la investigación -sobre Miroslava- muy robusta que le va a servir a todo el gremio periodístico del país”, dijo Javier Corral.

Destacó además Corral que están en la etapa final de colaboración de distintas autoridades para robustecer desde el punto de vista legal muchas de las actuaciones, “recuerden que todo lo tenemos que sustentar jurídicamente”.

Además dijo tajante “el único caso que no puede caer ante juez es éste, les adelanto, van a sentirse seguros por el nivel de investigación que realizamos”.


Las Más Leídas