El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a 4 con 160 mil dólares en droga en Valle del Sol

La Policía Municipal aseguró 160 mil dólares en cristal, ocho frascos de marihuana, arma de fuego, maquinas envasadoras y detuvo a cuatro en operativos en la Gómez Morín y en la calle Valle del Sol.

Por: Redaccion 26 Mayo 2017 11 17


De acuerdo a declaraciones de los detenidos a la Secretaría de Seguridad Pública la droga la internarían a los Estados Unidos, misma que tiene un valor aproximado a los  20 mil dólares por kilo.


La detención  fue como parte de las  labores de investigación e inteligencia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Policía Comercial e Industrial, realizaron el arresto de Aldo David F. V., Juan diego D. C., Ricardo M. T. y Jorge Luis A. V., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles ocho kilogramos de cristal, ocho frascos de marihuana, un arma de fuego y maquinas envasadoras.


Minutos antes de la media noche, se detuvo a Aldo David F. V. de 39 años, en el cruce de la calle Fidel Ávila y bulevar Manuel Gómez Morín, en la colonia Fidel Ávila, debido a que se le localizó entre sus pertenencias, dos dosis de cristal y dos latas de marihuana, mismas que se dedicaba comercializar en el sector.

Durante el arresto de Aldo, éste refirió que sus principales proveedores son tres sujetos que se dedican a la venta de cristal y marihuana en grandes cantidades, dos de ellos se transportan en un auto de la marca Honda Civic, color negro, modelo 2009, con placas del estado de Texas en la colonia Valle Del Sol, mientras que otro cómplice viaja a bordo de  una camioneta de la marca Jeep Cherokee, color gris, modelo 1997, en la colonia Valle Dorado.

Con la información obtenida, se desplegaron operativos de búsqueda en dichos sectores, logrando la ubicación inmediata del primero de ellos en el cruce de las calles Valle del Sol y Valle Arareco, de la colonia Valle del Sol, el cual fue identificado como  Juan Diego D. C. de 33 años, por lo que al realizarle una inspección, se le aseguró lo siguiente en un auto de color negro:

*Ocho frascos con marihuana en greña

*Cuatro máquinas envasadoras  

*Una prensa hechiza para compactar la marihuana

Así mismo, en el la citada colonia los agentes municipales interceptaron a otro sujeto identificado como Jorge Luis A. V. de 22 años, en el cruce de las calles Valle del Sol y Pascual Ortiz Rubio, debido a que reunía con las características proporcionadas por Aldo.

Al realizarle una inspección, los agentes preventivos le localizaron,  bolsa de plástico con aproximadamente medio kilogramo de cristal, motivo por el cual fue detenido. 

Por último, los agentes preventivos se trasladaron hasta la colonia Valle Dorado, donde tras realizar labores de búsqueda, ubicaron a otro sujeto identificado como Ricardo M. T. de 34 años, en el cruce de las calles Túnez y Sorgo, en la citada colonia, a quien tras realizarle una inspección se le encontró en el interior de una camioneta lo siguiente:

*Ocho kilogramos de cristal aproximadamente, con un valor aproximado a los 20 mil dólares cada uno

*Un maquina envasadora

*Dos acumuladores para auto   

*Un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 milímetros, con el cilindro abastecido con tres cartuchos útiles.

*Dos basculas grameras 

*Un paquete de bolsas de plástico

Aldo David F. V. de 39 años, Juan diego D. C. de 33 años, Ricardo M. T. de 34 años y Jorge Luis A. V. de 22 años, comentaron que por más de tres meses se han dedicado a empaquetar cristal y marihuana para su internación a los Estados Unidos, así como para su venta al menudeo  en la ciudad, esto bajo las ordenes de Ricardo M. T., quien lleva el control de todo lo asegurado.

Así mismo refirieron que de no ser detenidos, se reunirían en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Valle del Sol para descargar todo el material, la maquinaria y parte de la droga asegurada, para comenzar a empaquetar el resto del enervante y  químicos.

Cabe señalar que dos de los ahora detenidos manifestaron ser vendedores independientes ya que no pertenecen a ningún grupo delictivo,  además dos de ellos dijeron ser originarios del estado de  Michoacán y los restantes de esta ciudad fronteriza; mismos que cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo a casa habitación y robo de vehículo, registrados en el 2016.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.



Las Más Leídas