El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Maru deja su huella en el Centro con las esculturas * Brenda Borunda con seccionales del PRI mañana * Placas, es ya problema frustrante

PLACAS... La falta de placas en el estado de Chihuahua, es una situación grave que colmó ya a miles de personas y que de plano no se ve ni para cuando salga el asunto.

Por: Redaccion 26 Mayo 2017 07 10

Más allá de la cuestión estética, la falta de matriculas en los autos se ha convertido en un problema no sólo para quienes transitan en la ciudad, sino principalmente para quienes salen del estado con sus vehículos.

Y es que si bien es cierto aquí en la entidad, Tránsito tolera la falta de placas, no sucede así en carreteras federales y en otros estados.

Cada vez son más las quejas de personas que usan sus vehículos para un traslado y que fueron detenidos por no traer la placa, ya no se diga tener que darle explicación en carretera a los Policías Federales.

A decir de muchos es frustrante traer un carro nuevo y no poderlo sacar del estado o sacarlo y arriesgarse a que lo decomisen.

Lo peor es que entre la Secretaría de Hacienda y la SCT en Chihuahua se han pasado la pelota y en siete meses no han podido resolver el tema, algo que jamás se había presentado con esa magnitud en ningún gobierno anterior.

********

 

CONVIVIO… Brenda Borunda anda muy activa últimamente y mañana hasta tendrá un evento con el que dará una taquiza, hot dogs y brinca brinca a los seccionales del PRI.

La reunión será en el Comité Estatal del PRI donde la anfitriona buscará hacer brincar a los líderes de seccionales con un apapacho.

Y es que los seccionales están desde hace tiempo pecho tierra, en zona de guerra y en largo camino para recuperar posiciones para el PRI en el 2018.

El apapacho seguramente será bien recibido de parte de Brenda, quien últimamente anda muy activa en la aparición de eventos con diversos grupos.

Tan sólo ayer estuvo en evento para padres y madres que organizó la senadora Lilia Merodio, y hasta en su Twitter presume la instalación de la Comisión de Juventud del PRI, entre otros mensajes de apoyo a los organismos distintos y asociaciones.

****


MUY BIEN le fue a la alcaldesa Maru Campos en la inauguración del Corredor Escultórico Chihuahua, fue mucha gente y sobre todo los empresarios que le apostaron lana al proyecto y los artistas.

Ahí vieron entonces a las familias Mares con Federico y Polo, también a los Terrezas, con Don Federico y el ex candidato a la alcaldía Enrique.

La clase política también se hizo presente, ahí vieron al diputado federal Juan Blanco y acudió prácticamente todo el gabinete del ayuntamiento, así como la mayoría de los regidores panistas.

Del estado acudió la señora Águeda Lozano, primero porque es una de las artistas que hizo una de las 12 esculturas que ahora engalanan el Centro y como representante del Estado, pues es Secretaria de Cultura del gobierno de Javier Corral.

Por cierto, los artistas se dieron vuelo, llevaron a familiares y amigos a la inauguración, lo que hizo muy vistoso el evento.

Lo que digan los críticos sobre el proyecto ya no es relevante, las esculturas quedaron colocadas en el Centro de la ciudad y quedarán para la historia. Ahí estarán muchos años.

**********


Las Más Leídas