El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expertos prevén severa crisis por el agua potable en 2020

Expertos investigadores anunciaron que existe gran preocupación en México ya que  calculan que entre 2020 y 2035 ocurrirá severa crisis nacional por la falta de agua potable.

Por: Redaccion 26 Mayo 2017 03 59

De acuerdo a la sesión de ayer de nombre El agua en México, las autoridades mexicanas deben asumir desde ahora su compromiso para garantizar el futuro del agua, pues sin ella no hay porvenir para el país.

Lo señalaron así investigadores durante los foros universitarios La UNAM, en cuya sesión  los retos y soluciones son el derecho humano para acceder al líquid0 en el país está lejos de ser seguro, ya que 14 millones de personas carecen de abasto.

Blanca Jiménez Cisneros, directora de la División de Ciencias del Agua de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), aseveró que el país no tiene la inteligencia para dotar de agua potable y drenaje a la totalidad de su población, servicios que son la base para el desarrollo nacional.

A diferencia de nuestro país, en Cuba, recordó que toda la población tiene drenaje, puede beber agua del grifo y cuenta con saneamiento.

Nueve de 10 opinan que la situación del país para 2020 y 2035 va a ser grave o extremadamente grave en materia de agua potable., es señal de alerta en estas urbes, hecho que el problema agravará en los próximos años.


Las Más Leídas