El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corral importa desde CDMX a Alin Aké Kob, nueva jefa de asesores

El gobernador Javier Corral integró a Alin Aké Kob Rodríguez a su gabinete, quien viene desde Ciudad de México para tomar el puesto como jefa de asesores en sustitución de Manuel Ovalle.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 25 Mayo 2017 14 41

El pasado lunes 22 de mayo trascendió que Manuel Ovalle dejó la Coordinación de Asesores del gabinete de Javier Corral, por lo que ayer, miércoles 24 de mayo, presentó a la nueva titular, Alin Aké Kob Rodríguez.

 Alin Aké Kob nació el 23 de abril de 1987, estudió Ciencias de la Comunicación y Derecho en la UNAM, misma donde impartió clases en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En colaboración con Javier Corral, Aké Kob escribió "Medios de comunicación y elecciones. La televisión en el proceso electoral federal de 2006", artículo que forma parte del libro “Los límites de la democracia en México. Elecciones 2006”.

Estudió la maestría en Ciencias de la Investigación y Estudios Tecnológicos de la Universidad de Edinburgh (Edimburgo), capital de Escocia. Recibió la Medalla del Mérito por obtener la máxima calificación en su clase en materia política en publicidad, liderazgo, campañas y difusión.

Asimismo presentó en el 2008 su tesis: “La comunicación política y la flexibilización de las ideologías de los partidos en México”.

Trabajó en Relaciones Públicas del comunicador Óscar Mario y en el Comité de Gobierno del Congreso de la Unión de 2010 a 2012, dentro del área de comunicación.

Alin en el último año ha escrito artículos en materia de Derechos Humanos, tanto en educación como en política.


Las Más Leídas