El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump tensa relación con Rusia en su 1ª reunión de OTAN

Donald Trump instó a la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN) a centrarse en los temas de terrorismo, migración y lo que considera la amenaza rusa.

Por: Redaccion 25 Mayo 2017 13 26

Fue en su primera gira internacional que Donald Trump acudió a la cumbre de la OTAN en Bruselas desde donde realizó declaraciones ante el terrorismo y la amenaza rusa, tensando así las relaciones.

"La OTAN en el futuro debería centrarse en cuestiones de terrorismo y migración, así como en las amenazas de Rusia y en sus fronteras oriental y meridionales", fueron las palabras del presidente de Estados Unidos ante lo miembros de la OTAN.

Además el mandatario “tuvo” también para el mismo organismo internacional de seguridad, pues dijo que "23 de los 28 países miembros todavía no pagan lo que deberían pagar" y muchas de estas naciones deben cantidades masivas del dinero que no han estado pagando en los últimos años".

Esta visita de Trump ocurre después de su visita a Arabia, Israel y Vaticano, donde a su paso dejó polémicas diversas en cada uno de los países por su forma de actuar en la diplomacia internacional.


Las Más Leídas