El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El “veneno” que consumes a diario y acorta tu vida

Oleg Medvédev, jefe del Centro Nacional de Investigación Alimentación Saludable de Moscú, alertó por un producto que forma parte de nuestra dieta diaria, mucho más peligroso que la sal y el azúcar.

Por: Redaccion 25 Mayo 2017 09 49

Se trata de las grasas trans, que si bien es conocido que en la pirámide alimenticia es de lo que menos debemos consumir, hacemos realmente caso omiso, y el estudio ruso revela por qué.

En la lista negra de diversos estudios figuran la sal, los dulces, el alcohol, incluso la carne roja, pero realmente todo es bueno si se consume en orden y con moderación.

Pero en este grupo de alimentos las grasas saturadas son excepcionales, pues son dañinas y no tienen ningún valor nutricional, según detalla el estudio.

Además, las grasas contienen colesterol “malo” que contribuye a adquirir aterosclerosis.

"En el 2007, Nueva York introdujo una prohibición legislativa sobre la utilización de las grasas trans y después un estudio halló que la mortalidad por infartos y accidentes cerebrovasculares había disminuido en un 6.2%", relató Medvedev.

Menciona que el problema para identificar las grasas trans es que se ocultan en nombres como "grasas parcialmente hidrogenadas", las "grasas endurecidas" y las "grasas modificadas".

Estos productos suelen estar hechos en masa de hojaldre y están comúnmente en la confitería y panadería.

Otros alimentos con grasas trans son los precocinados fritos, como las hamburguesas, palitos de pescado, etc.

En la comida rápida no faltan casi nunca, pues están en las papas fritas y palomitas,, además de que en origen natural están en los lácteos y carnes.

"Tómese su tiempo y estudie la composición de todos los productos que compra con regularidad", aconseja Medvédev. "Identifique a los fabricantes y las marcas que no contengan grasas trans. Si tiene dudas, puede consultar su composición en la página web del fabricante o a encontrarle un sustituto seguro", concluye.


Las Más Leídas