El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cerveza mexicana de nopal triunfa en Europa; batalla en su propio país

Nopalea, productora mexicana de cerveza de nopal, cosecha éxitos en República Checa, donde se produce, aunque relatan que ha batallado en México mismo.

Mexicanos investigadores de la Universidad de Praga son creadores de la famosa Nopalea C, la primera cerveza elaborada de este ingrediente típico de nuestra nación americana.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 24 Mayo 2017 14 04

En el 2012 iniciaron el proyecto en colaboración entre la Universidad de Praga, el sistema de Salud y Ardanas, cooperativa checa.

De momento sólo la producen en República Checa y esperan producirla pronto en Nuevo León.

“En nuestra empresa nos hemos dedicado a comercializar nopal deshidratado, y desde el año 2009 exportamos cantidades importantes a Europa, principalmente a República Checa”, contó Miguel Ángel Dávila, director de Nopalea.

En 2013 presentaron en Praga la cerveza de alta calidad que es “muy digestiva por su alto contenido de fibra”.

Además es una opción para las personas diabéticas, pues previene el exceso de azúcar en la sangre que luego se convierte en grasa, además de tener antibióticos naturales.

Nopalea C tiene 4.8 de alcohol y sólo la han comercializado en Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Baja California y Nuevo León.

Hemos batallado para posicionar esta cerveza en el mercado nacional, empezamos con una empresa chiquita y vamos avanzando poco a poco. Ahorita traemos un proyecto interesante para entrar al mercado latino en Estados Unidos”, explicó el empresario regiomontano a El Universal.


Las Más Leídas