El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuánto gana el rector de la UACH, Luis Fierro?

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro, cuenta con un salario mensual de 65 mil pesos, aunque con compensaciones, la cifra sube casi al doble.

Por: Redaccion 24 Mayo 2017 12 57

De acuerdo con la tabla de remuneraciones mensuales, el titular de la Rectoría tiene un salario nominal de 65 mil 539.96 pesos, sin embargo, por otras prestaciones, el funcionario tiene acceso a 53 mil 882.00 pesos más.

Es decir, en total, el rector Luis Fierro tiene un sueldo que asciende a los 119 mil 421.96 pesos, según el documento disponible en la página de transparencia de la Máxima Casa de Estudios.

Ante el exhorto de Gobierno del Estado para ajustar a la baja los salarios, el rector de la UACH, Luis Fierro, declaró que son autónomos y que sus sueldos los establecen la federación y SEP.


Gobierno del Estado informó antes que exhortará a organismos autónomos a disminuir sueldos a la par de su decreto de austeridad, aunque respondió ahora el rector Luis Fierro que su operación de recursos es con base en la Secretaría de Educación Pública.

El rector Luis Fierro explicó que más allá de la austeridad propuesta por el Estado, busca la eficiencia de recursos para la UACH.

Comentó que lo que pasa es que tienen que atender los tabuladores de la SEP, que señala "sueldos comprometidos desde allá".


Las Más Leídas