El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conoce los principales cambios en la ley para conductores ebrios

Ante la aprobación para los cambios en la ley de Tránsito para conductores ebrios, destacan algunos puntos que entrarán en vigor en cuanto lo publiquen en el Diario Oficial al aceptarlo Congreso.

Por: Patricia Herrera A. 24 Mayo 2017 12 46

Los puntos que destacan son los siguientes:

- No habrá ya algún grado de ebriedad ya que del .090 que era el primero ahora será desde el .075 y será en general que el conductor este en estado de ebriedad.

- El conductor ebrio sólo pagará por la retención del vehículo, grúa y días que este en el corralón, por lo cual eliminan la multa.

- Pasarán en barandilla de 24 a 36 horas bajo arresto, según lo determine el juez calificador.

- Continuarán con las pláticas por parte de la Escuela de Vialidad para hacer conciencia en los guiadores.

Todo esto forma parte de las nuevas medidas que realiza el Gobierno Municipal para concientizar a los guiadores que conducen en estado de ebriedad y no hacerlo con algún fin recaudatorio.

Hasta el momento continúa en labores de trabajo lo que será el nuevo "Cerecito" en donde pasarán las horas aquellos conductores ebrios a los cuales detecten mediante patrullajes o los puntos de revisión.

Ya tiene el 95 por ciento de avance las instalaciones las cuales supervisaron este miércoles la directora de Tránsito con el Oficial Mayor del Gobierno Municipal.


Las Más Leídas