El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Condenan a Messi a 21 meses de prisión por fraude millonario, pero…

Lionel Messi recibió condena del 21 meses de prisión del Tribunal Supremo de España por el delito de fraude fiscal al no pagar a Hacienda 4.1 de euros, en tres delitos denunciados.

Por: Redaccion 24 Mayo 2017 11 04

La Sala Penal del Supremo confirmó la condena de 21 meses de prisión para Lionel Messi, previo a la final de Copa del Rey de este fin de semana, aunque no tendrá que ingresar a la cárcel por ser una condena menor a los dos años.

Pese a que por los delitos fiscales no irá a la cárcel pero quedará el antecedente, por lo que si incurre en otra falta, lo privarán de la libertad.

Hacienda sostiene que tanto Lionel como su padre Jorge  “eludieron el pago de los ingresos percibidos por los derechos de imagen a través de una compleja maniobra negocial cuya finalidad solo era ocultar a la Hacienda Pública los ingresos generados y quien era el verdadero perceptor de los mismos”.

Con tres votos de cinco ratificó la sala del Tribunal Supremo la sanción de la Audiencia España, que le otorgó siete meses de cárcel por cada delito (en total, 21 meses de cárcel por los tres delitos), además de que multaron al argentino por 2 millones de euros.

La defensa de los Messi manifestó que está en desacuerdo con la decisión, pues ninguno fue responsable directo de la evasión millonaria de impuestos, pues es el equipo de asesores fiscales el que realizaba las maniobras tributarias.


Las Más Leídas