El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyará ProJAM a 24 mil jornaleros agrícolas migrantes en Chihuahua

Los secretarios, Ana Herrera del Trabajo y Previsión Social y Víctor Quintana de Desarrollo Social presentaron el programa para Jornaleros Agrícolas Migrantes; beneficiará a 24 mil trabajadores.

Por: Daniela Nava Andrade 24 Mayo 2017 10 59

El objetivo del programa es mejorar las condiciones de vida de la población jornalera agrícola y de sus familias con acciones que les permiten tener mejor alimentación, salud y educación.

Este programa brindará a los jornaleros migrantes, desde trasporte, alojamiento, acceso a salud y respeto a los derechos labores destacó Herrera, “es importante dar visibilidad a estas personas, ya que ejercen sus labores en lugares aledaños donde los demás no los ven y proveerles los servicios que merecen”.

El secretario, Víctor Quintana que en el estado trabajan 24 mil jornaleros agrícolas. Detalló que en  la zona sur y este del estado trabajan hasta 9 mil 888 jornaleros de la sierra y otros de Veracruz, Durango, Puebla y Sinaloa para el cultivo de Nogal, chile, cebolla y tomate.

El centro este con trabajadores de Chihuahua, Aldama y Ojinaga, hay 472 jornaleros agrícolas, para cultivo de sandía melón y chile rojo. El tercer polígono noroeste, son 11 mil 285 foráneos de Cuauhtémoc, Carichi, Namiquima y Guerrero.

Para el cultivo de nogal, algodón chile y frijol en la frontera norte trabajan Ahumada y Ascención, con 2 mil 562 provenientes de Hidalgo, Guerrero, Sinaloa, y Chihuahua.


Las Más Leídas