El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Rosa Hernández demuestra power en Juárez * Tras 8 meses limpiaron el batidero en la Facultad de Educación Física * Duró ocho meses el batidero en Educación Física * Llenan de reclamos al delegado Fernando Moreno * Mandos medios también bailarán con moche de sueldos

EL QUE SIGUE de mala racha es el delegado del Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua, Fernando Moreno.

Por: Miguel Fierro Serna 24 Mayo 2017 10 58

Y es que reunión a la que va, reunión en la que le tupen;  si no es en público, es en corto, pero no se va limpio.

Lo que sí es que la raza anda acalambrada por la forma de actuar del delegado, que a la primera se prende y piensa que está regañando a malandros de Colima; bueno casi…

La última fue en Juárez donde la raza se le acercó y le reclamó.

*********


BAILE... La reducción de salarios en los organismos descentralizados es un culebrón que comenzó a crecer en Gobierno y que se antoja terminará en pleito entre varios funcionarios.

Las declaraciones del secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Velez, puso a temblar a varios trabajadores de las Juntas de Aguas, Coesvi, Ichimu, Tribunal Electoral, Oplita, entre otros que ganan salarios de envidia, incluso algunos más que el propio gobernador.

Sin embargo la preocupación se extendió a los mandos medios puesto que si se reduce el sueldo del titular por añadidura vendrá el recorte para quienes estén en el segundo y tercer nivel, los únicos que la librarían sería la perrada por que sus salarios son de plano ya muy bajos.

El tema se pone interesante por dos razones: la primera por que ni el gobernador Javier Corral ni sus secretarios se quisieron bajar el sueldo al iniciar el quinquenio, es decir no pusieron el ejemplo.

Y segunda por que a nivel nacional y so pretexto del plan de austeridad el presidente Enrique Peña Nieto trato de hacer lo mismo y qué cree… los funcionarios que impugnaron la reducción se quedaron con el mismo sueldo y ahí está el caso del consejero del INE, Benito Nacif…

Así que no hay duda que no uno sino varios impugnarán la reducción salarial si es que se la llegan a aventar.

********


Al tradicional estilo magisterial, Rosa María Hernández Madero, Secretaria General de la Sección 8 SNTE mostró su power ante la máxima autoridad del municipio de Juárez al llevar la porra a la Ceremonia Protocolaria de Develación de Placa al Maestro Ilustre 2017, donde tuvieron a bien reconocer a la maestra Marcela Zambrano Sáenz.


La maestra Hernández Madero llevó un mensaje muy tradicional, estilo grito de lucha en pro de la educación, poniendo ante todo el valor del maestro frente a los problemas que vive el país.


El operativo porra vino a operarlo  el maestro, Jorge Bueno Quiroz, quien llevó a más de 40 maestros para en sinónimo de unidad levantaban el puño a favor de Rosa María Hernández, al presentarla en el evento, antes de su discurso y después.

Esto se suma a que no hubo ninguna manifestación, lo que habla de buen control en la Coordinación de Juárez.

LUEGO DE ocho meses de pleito, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, tiene hoy a nuevo director.

El Consejo Universitario eligió a Juan Francisco Aguirre Chávez como nuevo jefe de la unidad académica.

Tiene el grado académico de doctor, maestro de tiempo completo, fue jefe administrativo de la facultad y en tiempos de Enrique Seañez ocupó la Coordinación del deporte de rectoría de la UACH.

La elección pasada fue un verdadero batidero, había once candidatos, pero el problema fue que la terna que llegó allá por septiembre al Consejo Universitario, venía a hechura del exdirector Francisco Javier Flores Rico. Así que la impugnaron.

Pasaron los meses y por la unidad que logró entre las bases Juan Francisco Aguirre logró entrar nuevamente en la terna y hoy llevarse la elección en el Consejo con 48 votos a favor, contra 14 que obtuvo Miguel Concha Ramírez.

El principal reto para Aguirre Chávez es la acreditación de los programas de estudio. Llevar a la facultad a un mayor nivel académico.

Mientras que el Consejo Universitario sigue pendiente de nombrar directo en la Facultad de Derecho.

*********



Las Más Leídas