El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay censo real sobre la cantidad de perros en la ciudad: Municipio

El subdirector de Atención a la Salud de la Dirección de Desarrollo Humano del Municipio de Chihuahua, Armando Terrazas Borunda, reveló que no hay censo real de la cantidad de perros en la ciudad.

Por: Alberto Delgado Hernández 24 Mayo 2017 08 18

Dijo que “desgraciadamente la idiosincrasia no permite darnos números exactos, además están los perros de la calle, que no tienen dueño”.

Terrazas Borunda manifestó que la autoridad hace lo que puede y hasta donde puede para el saneamiento ambiental, pero que requieren el apoyo de la comunidad para sanear los patios de las casas.

Otro problema son los tiliches que en algunos hogares acumulan, sillones viejos y otros objetos en donde van los perros para acostarse y después son focos de infección.

Asimismo deben de trabajar más en el centro antirrábico que está en situación irregular, pues las instalaciones son municipales y los trabajadores del gobierno estatal.

El Municipio le apuesta a la conciencia de la comunidad, que lleve a sus perros a vacunarse y la aplicación de líquidos contra garrapatas, cuyos servicios son gratuitos mediante campañas que están en diversas colonias.


Las Más Leídas