El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Donald Trump llamó "loco con bombas nucleares" a Kim Jong

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump llamó "loco con bombas nucleares" al líder norcoreano, Kim Jong Un, durante conversación con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

Por: Redaccion 24 Mayo 2017 00 11

Según el diario “The Washington Post”, la conversación sucedió el 29 de abril, solo días antes de que Trump dijera públicamente que sería todo de su honor reunirse con el líder norcoreano.

Señalan que en la llamada telefónica, Trump pidió a Duterte su opinión sobre el comportamiento de Kim para saber si el norcoreano estaba "estable o no estable".

Acto siguiente expresó cierta satisfacción por el fracaso de las pruebas de misiles balísticos lanzados por Pyongyang y considerados como apuesta por su programa nuclear.

En respuesta a los comentarios de Trump, Duterte dijo que Kim "juega con sus bombas, sus juguetes", y consideró que "su mente no funciona bien y podría volverse loco en algún momento".

Por lo anterior Trump volvió a referirse a las tensiones con Corea del Norte y consideró: "No podemos permitir que el loco con armas nucleares haga lo que quiera de esa forma. Tenemos mucha más capacidad militar, más de lo que tiene él, 20 veces más, pero no queremos usarla".

Por último el mandatario estadounidense invitó a Duterte a visitar Washington y ambos conversaron sobre la reunión que mantendrán en noviembre en Filipinas líderes de Estados Unidos y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

 

 


Las Más Leídas