El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan ganadores de los Premios Carlos Slim en Salud

Red Centroamericana de Personas con VIH (REDCA+) y José Sifuentes Osornio fueron los ganadores de la décima edición de los Premios Carlos Slim en Salud.

Por: Redaccion 23 Mayo 2017 20 32

Ricardo Mújica Rosales, director Ejecutivo de la Fundación, expuso las dos categorías de los Premios: Institución Excepcional y Trayectoria en Investigación. En esta edición, el jurado independiente analizó 86 propuestas provenientes de 15 países. 

REDCA+, ganadora del Premio a la Institución Excepcional 2017, es una organización sin fines de lucro fundada en 2001 en El Salvador. Su trabajo ha contribuido a visibilizar, atender y dar voz a la población con VIH en Centroamérica, así como para reducir la propagación del VIH/SIDA e impulsar el acceso universal a tratamiento para quienes lo necesitan en la región.

“Este reconocimiento fortalece aún más nuestro compromiso con las comunidades a las que servimos día tras día”, dijo Otoniel Ramírez, secretario regional de REDCA+.

El Premio a la Trayectoria en Investigación se otorgó al doctor José Sifuentes Osornio, de México, cuya área de investigación se centra en la tuberculosis y su interacción con otras enfermedades como la diabetes y el VIH. Sus contribuciones han logrado mejorar las condiciones de atención de los pacientes con tuberculosis y modificar su tratamiento en América Latina, incidiendo de forma trascendental en la salud pública.

“Me siento gratamente sorprendido al recibir este reconocimiento. Comparto este gozo con mis colegas y alumnos que han sido parte fundamental en mi formación como profesional de la salud pública”, expresó el doctor Sifuentes Osornio.

Además del reconocimiento y prestigio que representan estos premios, la Fundación Carlos Slim entrega una aportación económica de $100 mil dólares a cada una de las dos categorías, para incentivar la continuidad del quehacer extraordinario tanto a nivel institucional como individual.


Las Más Leídas