El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policía disparó vs pitbull en Juárez; tendrá que donar croquetas

La Fiscalía de Control, Análisis y Evaluación sancionó a policía estatal que disparó su escopeta contra pitbull en calles de ciudad Juárez, tendré que donar 30 kg de croquetas por mes.

Por: Henric Serna C. 23 Mayo 2017 17 18

Identificaron al agente como Adolfo Alejandro G. D. como presunto responsable del delito de maltrato animal, previsto en el Artículo 365 del Código Penal.

La denuncia interpuesta por la Asociación Civil Ecocanis de Asís, estableció que el 26 de febrero en la calle Nácar de la colonia Libertad en ciudad Juárez, el agente policiaco disparó con escopeta en contra del animal de compañía “Tsunami”.

En el desahogo de pruebas, esta representación social informó que tras el ataque, la perra de raza pitbull, fue atendida en clínica veterinaria y presentó lesiones causadas por más de 30 esquirlas.

Previo a acuerdo y como solución alterna, le concedieron a Adolfo Alejandro G. D. la suspensión condicional del proceso, acordó donar 30 kilogramos de croquetas mensualmente por medio año; no deberá de acercarse a cuatro domicilios donde están los albergues y la asociación Ecocanis.

La Fiscalía General continua con los trabajos que permitan garantizarle a la sociedad chihuahuense que quienes están como servidores públicos, llevan a cabo sus labores apegadas al Estado de Derecho; por lo que no tolerará este tipo de hechos.


Las Más Leídas