El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalan Foro de Derechos de Vivienda

Hoy instalaron el Foro Institucional de Derechos de la Vivienda, en donde buscan trabajar coordinadamente para otorgar a quien más lo necesita de su casa.

Por: Redaccion 23 Mayo 2017 14 19

En Palacio de Gobierno, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que la conformación de esta mesa institucional, permitirá encontrar esquemas de coordinación con Infonavit, las sofoles, Hipotecaria Mexicana y con los bancos que tienen cartera sin pago a fin de dar la posibilidad de recuperar su vivienda a quienes la habitaron originalmente.

Explicó que las diversas crisis del país provocó que muchas familias quedaran en insolvencia, y la creación de esquemas con pago de intereses sobre los intereses, agravó el problema y generó que dejó viviendas solas. 

Para ello, el gobernador anunció que convocará al Poder Judicial a la mesa de trabajo, para llegar a acuerdos entre ellos y quienes tienen compromisos pendientes de pago.

 A la vez, giró instrucciones al director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), Carlos Borruel, para establecer convenio de recuperación de viviendas y ofertar esas casas a precios justos.


Las Más Leídas