El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inminente guadañazo salarial: en capilla JMAS, Coesvi, Cobach, Ichimuj

La Secretaría de Hacienda ya revisó nueve organismos descentralizados para homologar los sueldos y evitar el gasto excesivo, y exhortó a la UACH, UACJ, IEE y Tribunal Electoral a entrar en austeridad.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Mayo 2017 12 30

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda informó que durante la revisión encontraron casos de disparidad entre los sueldos y la función que desempeñaban los servidores públicos, situación que no debe de prevalecer, ya que aunque sí es necesaria la remuneración justa, ésta no debe de caer en excesos.

Agregó que la revisión fue a las dependencias más grandes, como la Junta Central y Municipal de Aguas, pero que también entraron a otros organismos para tabular los sueldos, ya que clasificarán la importancia de cada quien.

Fuentes Vélez, señaló que en el tabulador de salarios del Gobierno del Estado, el titular del organismo descentral, tendrá el mismo puesto que director general.

Tras el acuerdo de austeridad, el Secretario de Hacienda enviaron exhorto a los organismos autónomos como UACH, UACJ, IEE y Tribunal Electoral para que entren en austeridad, pero no pueden imponer algunas reglas.


Las Más Leídas