El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Feria de Santa Rita no da una: Primer semana y les clausuran Palenque * ¿Qué tan “autónomos” resultarán con el guadañazo de Palacio? * Pifia Fiscalía en la acusación a abogados laboralistas en CUU * Se atora la Reforma Política en el Congreso


Por: Redaccion 23 Mayo 2017 08 13

REMATE… La inundación del Teatro del Pueblo llegó como mal augurio a la Feria de Santa Rita que en su primer fin de semana no más no da una, pues hasta sufrió de la clausura del palenque.

A los organizadores se les inundó el teatro, Protección Civil llegó para ponerles un regaño, Servicios Públicos los expuso al ser quienes le sacaron el agua… pues ahora los Tigres del Norte cantaron narcocorridos y provocaron la clausura temporal del Poliforum, aunado al quemón.

Quién podía creer que todo pasaría ¡en un solo fin de semana!... para colmo, el primero.

No más no se vaya a cumplir el dicho “lo que mal empieza, mal acaba” y que los organizadores pongan orden.

Ahí para rematar, les clausuraron un bar por un menor en el lugar, que si bien pasa cada año, es la cereza del pastel que parece hecho de la manzana de la discordia.

La Reforma Política que tanto interesa a los actuales diputados y alcaldes se encuentra literalmente atorada en el Congreso del Estado, con motivo de los múltiples pleitos internos y las broncas que no han podido resolver.

La intención hasta hace unas semanas es que la legislación electoral saliera a más tardar en el mes de junio peeero el cambio de coordinador de diputados panistas, de Miguel La Torre a Jesús Villarreal, la elección del Auditor que sigue entrampada y las modificaciones al Consejo de la Judicatura entre otras, hicieron que la reelección pasara como a quinto término.

Si a eso le agrega que en Palacio de Gobierno están jugando con el timing para luego meter su cucharota, está todo puesto para que los diputados se vayan de vacaciones sin sacar este tema.

Hay que recordar que la legislación en materia electoral tiene que estar a más tardar en el mes de septiembre, sin embargo los alcaldes independientes Armando Cabada y Alfredo Lozoya tienen especial interés en el asunto, por que en la Torre Legislativa están planteando que tengan que renunciar a la alcaldía si es que quieren la reelección.

El tema se está cocinando a fuego lento y dará mucho de qué hablar.

**********

PIFIA FISCALÍA… Vaya pifia que se aventaron en la Fiscalía General del Estado al presentar acusación en contra de cinco abogados laboralistas en la ciudad de Chihuahua.

La Fiscalía difundió con comunicados y toda la cosa el arresto de los abogados. El caso fallido fue por falsear y alterar documentos en demandas laborales en contra de una empresa local.

Pero la juez de control, Martha Holguín, tumbó la acusación de la representación social y decidió no vincular a los abogados Fernando Alonso Loya Beltrán, Antonio Martín Rodríguez, Luis de Pablo Loya, Christian Inzunza Chacón y Félix Alberto Muñoz.

Para que un juez no de la vinculación a proceso, el caso tiene que venir de plano hecho garras, o sea sin ningún elemento para que pueda comenzar un juicio, en contra de los presuntos responsables.

**********


GUADAÑAZO… Los organismos descentralizados del gobierno ya están con los ojos vendados para cumplir su sentencia ante el verdugo que será Hacienda que recortará algunos sueldazos, y en seguida, vienen los autónomos.

En algunas dependencias descentralizadas y órgano autónomos sus titulares ganan más que el mismo gobernador y ahora tienen rasurarse como parte del decretazo de austeridad, pues es mucha lana que se va a impresionantes nóminas.

El propio secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, avisó que harán un exhorto a los autónomo, que muy amablemente deberán de atender, porque como dicen, nunca te pelees con el cocinero, y en este caso, con el de los pavos.

Así que deberán dar muestra de independencia y decir que sí al exhorto, claro, con total convicción... porque no hay de otra, ya que luego se atienen a que les apliquen la clásica frase repetida a nivel nacional: “no hay”.

Para que vayan preparándose la Oplita, el TEE, la UACH, la UACJ, Ichitaip, ASE, etc.


Las Más Leídas