El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a exsecretario de Gobierno de Padrés en Arizona

El primer secretario de Gobierno de Sonora durante la administración de Guillermo Padrés, Roberto Romero López fue puesto bajo arresto junto con su esposa en Tucson, Arizona.

Por: Redaccion 23 Mayo 2017 01 28

Romero López y Mónica Robles Manzanedo, estaban prófugos de la justicia, al ser considerados como la "mano derecha" del exmandatario, quien está preso por incurrir en actos de corrupción.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora les acusa por el delito de tráfico de influencias en beneficio de sus empresas y en perjuicio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Humanos, Pesca y Acuacultura. también de enriquecimiento ilícito.

La pareja era buscada por el Departamento de Alguaciles de Estados Unidos e Interpol, desde febrero de 2016, en atención a orden de aprehensión girada por Juez Federal, además contaban con ficha roja para ser detenidos y extraditados.

Señalan que la detención de la pareja ocurrió cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza revisaron su estatus migratorio y notaron que sus permisos de la VISA para permanecer legalmente en Estados Unidos estaban caducados.


Las Más Leídas