El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dos los asesinos que dispararon 12 veces contra Javier Valdez: PGR

El periodista Javier Valdez murió a mano de dos sicarios que le dispararon en 12 ocasiones el 15 de mayo, revelaron el lunes fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por: Redaccion 23 Mayo 2017 01 10

Peritos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la PGR trabajaron realizaron la recreación de los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.

Fuentes de la PGR explicaron que cuando el periodista viajaba en su vehículo lo bajaron de la unidad y obligaron a hincarse a punta de pistola por el copiloto del auto en que circulaban los dos agresores.

Posteriormente a corta distancia el atacante le disparó en dos ocasiones en su costad0 derecho, al caer el comunicador, el sicario le dio otro balazo en la pierna derecha.

Segundos después, el segundo atacante bajó del auto y le disparó al periodista en numerosas ocasiones en la espalda y la cabeza, hasta dejarlo sin vida, de acuerdo con la reconstrucción de los hechos.

Al lugar acudieron el titular de la Feadle, Ricardo Sánchez; el titular de la PGR en Sinaloa, Gerardo Rodríguez, y el fiscal estatal de Sinaloa, Juan José Ríos.

Cabe señalar que mientras autoridades realizaban dicho operativo, ocurrieron manifestaciones donde acudieron representantes de la Comunidad Artística Sinaloense, así como periodistas y defensores de los derechos humanos.


Las Más Leídas