El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fama y acoso “aplastan” a joven que detuvo ciberataque mundial

El joven de 22 años que detuvo el ciberataque mundial de virus ransomware “WannaCry” ya no pudo con la fama y como filtraron donde vivía, ahora se “tiene que mudar”.

Por: Redaccion 22 Mayo 2017 17 11

Fue “Malware Tech” -como se identifica en Twitter- quien detuvo junto a la firma Proofpoint de Estados Unidos el ciberataque mundial extorsionador.

Después de que relató Malware Tech cómo con 10.69 dólares detuvieron al virus Ransomware, su fama creció, al grado de que trascendió su real nombre y domicilio.

Puede interesarle los detalles del cómo detuvieron al virus en: Detuvo el ciberataque extorsionador un joven ¡de 22 años!

El propio joven inglés detalló en Twitter: “Uno de los periódicos más grandes de Reino Unido acaba de publicar una foto de mi casa, mi dirección completa y instrucciones sobre cómo llegar... ahora me tengo que mudar”.

Inclusive trascendió que un medio pagó a personas que vivían cerca para saber quién era la novia.

“Disculpen por vociferar. Es que estoy realmente cansado de que la gente proclame que quiero/quería fama. Voy a tomar un descanso”, dijo en otro tuit.

“Esta es la razón por la que quería permanecer anónimo y prefiero usar Twitter. Ustedes son amables y no acosan mucho”, bromeó @MalwareTechBlog con sus seguidores.

“No tiene sentido compartir mi información personal. Obviamente estamos trabajando en contra de los malos y no van a estar muy contentos con (nuestras acciones)”, afirmó, por lo que siente preocupación en cuanto a su seguridad.


Las Más Leídas