El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

LLeva DIF Municipal "Activate Chihuahua" a 15 Centros Comunitarios

El DIF Municipal dio inicio a la última etapa del programa “Actívate Chihuahua” en 15 Centros Comunitarios.

Por: Alberto Delgado Hernández 22 Mayo 2017 16 09

Con esto cierra el ciclo de atención en estos centros de reunión de la comunidad.

Tratan de crear en la población capitalina la cultura de prevención a través de la difusión de buenos hábitos de alimentación y activación física.

 En esta etapa aplica el circuito de salud y consiste en la medición de peso, porcentaje de grasa y agua, toma de presión, glucosa, antígeno prostático en hombres, prueba de memoria, flexibilidad y equilibrio.

Esto lo llevaron a cabo en la etapa inicial y permitirá hacer el comparativo de los indicadores y ver los resultados que obtienen.

 La dependencia lleva atendidas a más de 2 mil personas, usuarios y vecinos de los centros comunitarios y pronto atenderán a los vecinos de las diferentes colonias en donde existen estos centros.

 El programa consiste en tres etapas; la primera consistió en el circuito de salud y la impartición de la plática +VIDA, en la segunda los usuarios recibieron activación física y consulta nutricional personalizada, mientras que en la tercera ofrecen plática de salud emocional y activación física, la cuarta consta de activación física de mayor impacto y consulta nutricional con menú semanal y personal.


Las Más Leídas